Los que tengáis mascota en casa habréis visto infinidad de veces a vuestro gatito o a vuestro perrito durmiendo. Son salaos, ¿verdad? A algunos les tiembla un ojo, otros sacan la lengua, otros incluso roncan, mueven el rabillo de vez en cuando, ronronean… Pues el biólogo David Scheel tiene un pulpo. Una hembra muy mona a la que llama Heidi. ¿Y qué hace Heidi mientras duerme? ¡Cambia de color! Se trata de una técnica que suelen utilizar estos animales para esconderse o protegerse… cuando están despiertos. Pero si están dormidos… ¿Estará Heidi soñando?

El programa Nature, del canal de televisión americano PBS, va a emitir en octubre el documental Octopus: Making Contact, contando esta y otras curiosidades de los pulpos. Un animal que, además de tener ocho patas, tiene la sangre azul ¡como la nobleza! Porque otra cosa no, pero nobles deben ser un rato los pulpos: tienen ¡tres corazones!

Asegura Schell que Heidi es extremadamente inteligente, y que le gusta jugar con su hija Laurel, a la que parece adorar. Heidi es capaz de reconocer a sus amos y se emociona e interactúa cuando se acercan. Además de cambiar de color, que eso está chupao, Heidi puede resolver acertijos, usar herramienas y escapar a través de pequeños espacios.

Scheel imagina con gracia en el documental cuál puede ser el sueño de Heidi mientras ella cambia de color: acaba de capturar a un cangrejo que pasaba por allí. “Si ella está soñando – asegura – ese es su sueño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *