Tratando de ser más feliz de lo que era, Pablo Alborán ha contado en su Instagram que es homosexual. Llama la atención que después de contarlo, haya tenido que aclarar que “no pasa nada”, que “la vida sigue igual”, como si en realidad sí que pasara.
¿Pasa algo, sobre todo entre los jóvenes y adolescentes, si alguien cuenta que es homosexual?
En su mensaje, el propio Pablo dice que él no se ha sentido discriminado ni odiado, pero que “desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así”.
Aunque reconoce que sobre todo lo hace por él mismo, por sentirse “un poquito más feliz de lo que ya era”, el cantante espera que su mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Esperemos que así sea.
Habrá quien pueda pensar que lo ha hecho por cualquier tipo de interés, o quien le critique por no haberlo hecho antes, o a quien, por su homofobia o su intolerancia, le parezca mal todo este asunto.
Si hay algo que pudiera malinterpretarse de este sincero y valiente gesto, nos atrevemos a afirmar que la culpa no es de Pablo Alborán, sino de todos los que no somos Pablo Alborán y a los que, por desgracia, todavía nos cuesta admitir que es verdad que no pasa nada, que la vida sigue, o debería seguir, igual.
No pasa nada?. Podría haber acabado la frase diciendo: no pasa nada si no eres tan tont@ como para decirlo mientras te pueda pasar algo. El 76% de homosexuales regresan al armario cuando van a trabajar, el 95% de personas trans están en el paro. Yo he recibido amenazas, desprecio, insultos, el abandono de supuest@s amistades y familia, y no pasa nada?. Claro que pasa, pero sí quieres ser tú mism@ y no vivir tu única vida siendo quien no eres, has de tener valor, fuerza y convicción suficiente para tirar hacia delante. O ser como él, y esperar a tenerlo todo resuelto para que no pase nada.
Gracias Dominique, por tu participación. Lo que parece claro es que nos queda mucha tarea por delante.