¿Os imagináis a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas, Santiago Abascal…, es decir, a nuestros políticos más representativos, de pequeñajos? Pues si ya os los habéis imaginado, ahora le ponéis a cada uno una mascarilla y les preguntáis que qué hay de lo vuestro. Para que así se pongan en vuestro lugar.

Eso es lo que acaba de hacer en varios vídeos la ONG Save de Children, que quiere concienciar a nuestros políticos – quienes por su forma de actuar sobre todo en los últimos días no parecen muy concienciados – de las verdaderas necesidades de los menores más desfavorecidos ante la crisis del coronavirus.

Ellos, que en su mayoría seguro tuvieron una infancia cómoda, no pasaron por las penurias que ahora muchos niños están padeciendo por culpa del coronavirus. Así, haciéndoles volver a su infancia, pero ahora con mascarilla, tal vez sientan y sean por fin conscientes del todo de las verdaderas necesidades de quienes son hoy más vulnerables ante esta crisis.

La original campaña, a la que han puesto el hashtag #QueNadieQuedeAtrás, se dirige a toda la clase política en general, sin distinguir entre quienes está ahora en el poder o no. Porque entiende, muy acertadamente, que se trata de una tarea de todos. Y que el ejemplo que están dando últimamente todos ellos no es que sea muy bueno, la verdad.

Save the Children considera que ninguno de los partidos políticos ha defendido de manera contundente a los colectivos que peor lo están pasando en la crisis económica y social del coronavirus: la infancia y a las familias en situación de pobreza.

A través de una encuesta realizada a más de 1.800 familias de toda España, Save the Children concluye que 4 de cada 10 familias ha perdido el empleo de manera temporal y que casi la mitad ha sufrido un recorte de sueldo de forma temporal.

Más del 12 % de las familias vulnerables encuestadas no tiene acceso a internet o no tiene buenas condiciones de conectividad, por lo que la infancia de hogares en pobreza tiene más dificultades para continuar con su educación mientras los colegios permanecen cerrados.

Además, advierte de un posible aumento de la violencia contra la infancia durante el confinamiento.

Nosotros, desde En plan noticias, nos unimos a la campaña de Save the Children, firmamos la petición que hacen en su web (vosotros también podéis firmar aquí) y le pedimos a nuestros políticos que dejen de tirarse los trastos a cabeza, ¡hombre por Dios!, que imaginen cómo hubiera sido su infancia con coronavirus, y que busquen soluciones, especialmente para lo más vulnerables, como son los menores.

Aquí os dejamos unos cuantos vídeos, y podéis ver más en la web de Save the Children.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *