Todos estaréis oyendo hablar estos últimos días de la desescalada. ¿Es que algún ciclista se ha subido un puerto de montaña de primera categoría huyendo del coronavirus y ahora tiene que bajar? No hombre, no. Se le está llamando así al lento proceso de salir a la calle y volver poco a poco a la normalidad tras esta etapa del #YoMeQuedoEnCasa. ¿Cómo lo vamos a hacer? Para explicarnos algunas claves, contamos hoy con nuestra experta en escaladas y desescaladas, Maria Victoria Cicleta de Montaña, más conocida como Mariví Cicleta. Pero que sepáis que la norma fundamental a seguir va ser la de siempre: el sentido común.

Como ya explicábamos en nuestro último artículo, hasta ahora hemos estado jugando al escondite con el coronavirus para que no nos pille, pero ahora toca salvarse. Es decir, salir de casa, volver a la calle y recuperar poco a poco la normalidad. En eso consiste la desescalada. ¿ Cómo la vamos a hacer, Mariví?.

– Muy fácil. ¡Como en el Tour de Francia! Por etapas. De momento, la primera etapa es la de los más pequeños, los menores de 14, que ya tienen permitido salir acompañados de un adulto.

– ¿Y la segunda cuál será?

– La que empieza a partir del día 2 de mayo. Entonces, si todo sigue marchando bien, los más mayores también podrán ir saliendo a pasear y a hacer deporte.

– ¿También en bici?

– O en patinete, como quieran.

– ¿Qué mas etapas habrá, Mariví?

– Los pasos siguientes, ya veremos cuándo, serán la vuelta total a los trabajos, el regreso a las clases, la apertura de tiendas, restaurantes, cines, teatros, conciertos, partidos de fútbol… Todo ello poco a poco y siempre que no pinchemos…

– ¿La bici?

– Me refiero a que la situación no vuelva a empeorar. Y seguro que si somos todos responsables, no pinchamos.

– Oye, ¿y qué quiere decir el gobierno con eso de que el escalonamiento va a ser asintomático?

– No, no. Asintomático son los enfermos que no tiene síntomas. Ha dicho “asimétrico”.

– ¡Eso, asimétrico! ¿Y eso qué es?

– Que como hay lugares donde la situación es mejor que en otros, puede haber pueblos, ciudades, comunidades autónomas, islas, etc, que desescalen antes o más deprisa que otras. ¡Son los que se escapan del pelotón!

– Pero al final, ¿todos llegaremos a la meta, no?

– Todos menos el bicho. Que no sabe montar en bici ni con ruedines.

– ¡Pues qué tonto, el bicho!    

Avatar

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *