Dentro de nuestra campaña de colaboravirus que hemos emprendido en En plan noticias, vamos a inyectar una buena dosis de optimismo, que no viene nada mal después de haber superado ya ¡bien! la primera semana de aislamiento con el #YoMeQuedoEnCasa. Ya sabemos que estos días hay, sobre todo, malas noticias. Pero también las hay buenas. Y para conocerlas, hoy enfrentamos, en un partido decisivo, a… ¡la Humanidad contra los Bichos de las narices!

Las malas noticias todos las sabemos: siguen aumentado las cifras de fallecidos e infectados y al gobierno no le queda más remedio que ampliar el #YoMeQuedoEnCasa 15 días más para acabar con el bicho de las narices. Nunca mejor dicho, lo de las narices, porque es uno de los sitios por lo que más fácilmente entra el virus a nuestro cuerpo.

Pero ahora vamos con las buenas noticias, que también las hay. ¡Que empiece el partido!:

Aunque en España y en otros países europeos, sobre todo en Italia, los infectados no paran de aumentar, hay países en los que ya están disminuyendo muy claramente. Son los casos de Corea del Sur y, sobre todo, de China. Eso demuestra que el bichito de la narices no es invencible.

Humanidad: 1 / Bichos de las narices: 0.

También aumentan, y mucho, las cifras de personas que se están curando. Hasta la fecha, se han recuperado de la enfermedad y le han dicho adiós al bicho cerca de 100.000 personas en todo el mundo.

Humanidad: 2 / Bichos de las narices: 0

El virus se identificó muy rápidamente, solo una semana después de su aparición. Conocemos su código genético, que es como decirle: ¡ sabemos dónde vives y nos hemos quedado con tu cara! Y eso le da una gran ventaja al equipo de la Humanidad. Si lo comparamos con en VIH, uno de los virus que más daño ha hecho en los últimos tiempos al equipo de la Humanidad, este tardó más de dos años en ser identificado.

Humanidad: 3 / Bichos de las narices: 0  

El habernos quedado con su cara y saber dónde vive, unido a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, permite que científicos de todo el mundo estén trabajando conjuntamente para el equipo de la Humanidad y que se esté avanzando en el desarrollo de una vacuna. En cuantito que se logre, supondría la tarjeta roja para todo el equipo de los Bichos.

Humanidad: 4 / Bichos de las narices: 0    

Aparte de cumplir a rajatabla con las órdenes del entrenador, que se resumen básicamente en la técnica del #YoMeQuedoEnCasa, ya sabemos por nuestra campaña del colaboravirus que cada jugador posee muchas técnicas personales que no nos cansamos de repetir: lavado de manos, toser y estornudar cubriéndonos con el brazo, evitar tocarse boca, ojos y nariz y mantener la distancia con otras personas.

Humanidad: 5 / Bichos de la narices: 0

¡Fin del partido y palizón!

VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es el causante del SIDA, una enfermedad infecciosa surgida a finales de siglo pasado. Se cree que 35 millones de personas han fallecido en todo el mundo por causas relacionadas con esta enfermedad.

Vacuna: es una preparación médica que trata de engañar a nuestro organismo para que produzca defensas contra un virus y que estas se lo carguen en caso de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *