Greta Thunberg: “land ahoy!” (tierra a la vista)

Greta Thunberg, la activista sueca contra el cambio climático de 16 años, ha llegado a Lisboa. Y lo primero que ha tuiteado ha sido “land ahoy!”, una expresión muy marinera, y un poco pirata incluso, que significa “tierra a la vista”. Una tierra que cada vez está más claro que está pachucha. Se supone que los líderes políticos de todo el mundo intentan salvarla adoptando medidas y compromisos en la Cumbre del Clima COP25 que esos días se celebra en Madrid. Allí estará Greta el viernes para participar en la gran manifestación convocada contra el cambio climático.

La joven activista ha llegada a Lisboa a bordo de un catamarán, lo que viene siendo un barquito de vela, después de 21 días de viaje por el Atlántico. Vete tú a saber, por cierto, la de basuras que se habrá encontrado la joven sueca por esos mares de Dios. Ha sido su manera de llamar la atención y trasladar su “mensaje” sobre el impacto ambiental que supone tanto avión y tanto avión. Y lo poco que hacemos en general por cuidar nuestro planeta.

La adolescente se quedará unos días en Lisboa para luego trasladarse a Madrid, al parecer en tren. Aunque esta muchacha es muy capaz de hacerse con una bici y plantarse dale que te pego en cuatro pedaladas en mitad de la cumbre de Madrid.

En Madrid, Greta tienen previsto participar en la marcha por el clima convocada por las organizaciones Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática.

Mientras, en la cumbre oficial no sabemos si tanta reunión, tanto líder político y tanto blablablá como vemos y oímos estos días servirán para algo. Mucho nos tememos que para bien poquito. Pero esperemos al menos que la COP25 de Madrid sirva, y a ello contribuirá muy mucho la presencia de Greta, para que aumente la concienciación de que nos queda poco tiempo para salvar este planeta.

Y hagamos algo entre todos ya de un santa vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *