Hay que ver lo que dura y dura… la dichosa Sesión de Investidura: II.- La primera votación

Tal y como se esperaba, seguimos sin presidente del Gobierno. La primera votación ha dado como resultado que no, que de momento no hay presidente que valga ni nada que se le parezca. Pedro Sánchez tenía que conseguir mayoría absoluta, es decir, 176 votos afirmativos (la mitad más uno), pero se ha quedado en un tristón 124.  El jueves tendrá una nueva oportunidad. Así que de momento, quietecito y a esperar.

El resultado ha sido el siguiente:

124 SÍES 👍 😃

170 NOES 👇 😠

52 ABSTENCIONES ⌚ 😐

La cosa podría cambiar el próximo jueves, porque entonces Pedro Sánchez ya no necesitaría mayoría absoluta, sino que le bastaría con obtener más SÍES que NOES. 

Pero si a uno le da por sumar y hacer cábalas, que tampoco es tan difícil, verá que para que eso se produzca alguien tiene que cambiar su voto. ¿Algún voluntario?

En una sesión que se ha hecho un pelín aburrida, lo más gracioso de hoy ha sido, a falta de animalitos como los del día de ayer, que en el debate previo a la votación el representante del PNV le ha dicho a Albert Rivera – que ayer llamó “banda” al PSOE y a sus posibles socios – que él si que tenía una banda, pero de mariachis. ¡Andale!

Y como dato curioso, el voto de la diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, que como está a puntito de dar a luz y vota desde casa, ha decidido el voto antes que el resto de diputados de su partido y ha votado que NO, cuando los demás al final se han abstenido. ¡Igual le cae la bronca, a la pobre! 

Y si de aquí al jueves ya nadie cambia el voto, nos vamos a la convocatoria de septiembre, como las de antes en los exámenes.

Y si tampoco hay nada que hacer, a nuevas elecciones.

I. El debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *