¿Te atreves a “destrozar” los cuadros del Thyssen, artista?

Originalidad y calidad artística. Eso es lo que se espera de ti si tienes más de 16 años y quieres participar en el concurso que propone el Museo Thyssen Bornemisza para “reinterpretar libremente”, es decir, hacer lo que a uno le venga en gana, con seis de las obras pertenecientes a la colección permanente del museo, que son tela de importantes.

La libertad es casi absoluta para los artistas, porque los formatos que se pueden utilizar son ilustración, pintura, fotografía, diseño gráfico, street art, 3D, animación GIF, collage u otros géneros de artes plásticas que puedan ser plasmados en formato digital. ¡Tela marinera!

Habrá seis ganadores/as, cuyas obras se expondrán durante la apertura nocturna y gratuita del Museo del próximo sábado 20 de julio, de 22:30 a 00:30. Y además, habrá tres primeros premios para los tres trabajos considerados de mayor calidad, consistentes en un Pase Preferente al museo, que permite el acceso libre durante un año (yuhuuuu!!), y un importe de 700 euracos (más yuhuuuuuuu!!!). Y tres segundos premios, consistentes en un Pase Preferente al museo (yupi!!!)

Es tan fácil como publicar la obra a través de un perfil de Instagram, incluyendo en la descripción de la imagen el hashtag #VersionaThyssen, una mención al perfil del Museo: @museothyssen, el título del trabajo y el título de la obra versionada, la pobre.

Se recomienda además subir también, junto a la obra creada, el original. Más que nada, suponemos, por si no hay manera de relacionarlos, que seguro que hay algunos que lo petan.

Los que seáis menores de 18, necesitáis una autorización de vuestros padres para participar, que podéis descargar aquí y enviar, firmada por padres o tutores a versiona@museothyssen.org con el asunto “Autorización #VersionaThyssen 2”.

Eso sí, date prisa porque el plazo finaliza el 14 de julio (salvo ampliación de última hora). Y te puedes descargar todas la bases y ver los cuadros que puedes “destrozar” aquí:

¡Vamoooooos, artistaaaas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *