¿Cómo andamos en España en igualdad de género?

Las estadísticas dicen que España anda solo regulín regulán en igualdad de género, y que ocupamos el puesto 23, a la cola de Europa. ¡Casi como en Eurovisión! ¿Tú qué opinas? Y sobre todo, ¿qué estas dispuest@ a hacer para mejorarlo?

Así lo dice un reciente estudio hecho entre 129 países de todo el mundo: ocupamos el puesto 23, a la cola de Europa. Hombre, no tan mal como en Eurovisión pero vamos, que la cosa tampoco está para tirar cohetes. Aunque en España contamos con una Ley de igualdad de Género, todavía nos queda mucho camino por recorrer.

La mejor nota es para Dinamarca, y por delante de nosotros están países vecinos como Francia, Portugal e Italia. España aprueba con una nota del 79,7, que es un aprobado pero con una nota muy normalita, según los expertos. Es como sacar un 6 como mucho en el examen final de mates.

Pero lo más preocupante del informe es que el 40 por ciento de las mujeres y niñas de todo el mundo vive en países que suspenden en igualdad de género. Y otro 40 por ciento más vive en países que aprueban por los pelos.

Los países se habían comprometido a alcanzar la igualdad total de género en 2030, pero está claro que no vamos por buen camino.

Y ¡ojo!, los expertos dicen que para remediar este panorama hay que empezar a combatir el problema trabajando con la infancia y en la adolescencia.

Así que… ¡a trabajar tod@s!


Ley de Igualdad de Género: aprobada por nuestro Parlamento en marzo de 2007, la Ley de Igualdad de Género trata de evitar los casos de violencia de género y toda discriminación por sexo, y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *